jueves, 14 de marzo de 2019

Porque el MCU ira de caida


Hoy hablare de algo más relajado, ya desde joven me gustaban mucho películas de Marvel, no me considero un fanático, nunca fui a un estreno, no me importaban los spoilers y hasta algunas llegaba a esperar que saliera en DVD o en otro caso la veía pirata, pero realmente quede asombrado por como todo el universo fue llevado a la pantalla grande, puedo decir que la venta de los derechos a Disney fue una de las mejores decisiones que se pudo hacer, al principio tengo entendido no tenían la visión de crear todo este fantástico universo, el plan era hacer unas cuantas películas vender juguetes y ya estaba, pero el boom de las películas de súper héroes fue iniciado por Disney, se podría decir casi por error, claro existían otras empresas que hicieron sagas exitosas pero ninguna causo un verdadero despegue.
Ahora ya ha pasado una década entera desde que esto empezó, realmente podemos ver hacia atrás con nostalgia cuando Ironman se presentaba en el cine, es realmente asombroso, y ahora estamos en las puertas de lo que se podría decir es el fin de una era, está a punto de estrenarse Avengers Endgame y es sabido que esta película romperá con todo, es imposible que falle, pero en unos meses esto acabara, pasaremos la página y de ahí en adelante no sé en qué dirección se dirige Marvel, varios actores dijeron que para ellos es su última película y no hay un solo personaje que puede llenar el evidente vacío que dejaran estos grandes.
Mi predicción es la siguiente, Marvel continuara haciendo grandiosas películas no hay duda, el punto es que la barra está bastante alta, cabe mencionar que un día cuando estaba en el cine a punto de comprar un boleto para Black Panter, mi mente llego a la conclusión de que sabía que la película iba a estar buena, con la calidad que caracteriza a Marvel, así que decidí no verla porque sabía que iba a pasar, no en cuanto historia sino simplemente sabía que no me iba a decepcionar, Marvel nos acostumbró a tan buena calidad en sus películas que ya no entras a la sala pensando si la película te gustara o no, siempre son buenas películas, nunca fallan.
Ahora Endgame será un punto final para una etapa asombrosa del MCU, y ahora lo que sigue será una continuación de buenas películas, con personajes que intentaran ganarse al público pero no lo podrán lograr totalmente y varias personas dejaran de consumir películas de Marvel, por mi parte lo hare por la razón que mencione antes, que cuando voy a una película de Marvel, sé que estará buena y eso me quita la emoción, me quita las ganas de ir, sé que me dirán que no soy un verdadero fanático y por eso no debería hablar, pero piénsalo, la mayoría de los que van, no son fanáticos, son personas casuales, van a los estrenos por seguir la moda más que por amor al MCU.
No creo que Disney sea capaz de generar personajes como los que crearon primero, los villanos seguirán siendo un punto débil ya que nunca les toman prioridad, sería el movimiento que me encantaría ver, pero no creo que ocurra,  Intentaran traer otros actores en el mismo rol, talvez la Ironwoman, el Capitán América de falcón o la Thor mujer, la verdad no lo sé pero esto puede llevar a mas repudio, que a pesar de que las películas sean buenas que estoy seguro que lo serán, no tendrán el mismo impacto y eso puede llevar al decaimiento de las películas de Súper Héroes, vamos 10 años en esto, el cansancio se empezara a notar y con esto la caída de todo el MCU.
La verdad espero que no ocurra y espero estar equivocado, es algo que ronda mi cabeza y la verdad debía intentar aclarar si lo que pienso puede tener algún sentido o no, por mi parte veré Avengers Endgame una semana después de su estreno como siempre y espero pasármela bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario